Mandos Medios | Edición 1

El deseado crecimiento de toda organización, trae aparejado la necesidad de establecer “niveles intermedios de Liderazgo”. En el siglo pasado, la definición de un rol de Jefatura, era suficiente para instrumentar capacidad de ejecución de tareas que lleven el cumplimento de un plan de trabajo. En nuestros tiempos la realidad es más compleja y se requieren habilidades multidisciplinarias para ejercer con efectividad un rol de Liderazgo.

En consecuencia en toda Pyme, se presenta la siguiente controversia : El Lider fundador , necesita desarrollar la capacidad de DELEGAR en una segunda línea , mal llamada Mandos Medios, para lo cual , el factor crítico del éxito comienza a ser el “manejo y desarrollo de Equipo”. Para esta práctica las herramientas de mínima muchas veces brillan por su ausencia.

Por otra parte, para los niveles intermedios de Liderazgo comienza a ser crítico no solo el concept o anterior, sino también desarrollar con habilidad constructiva relaciones interpersonales, como complemento de la habilidad técnica que lo habilitan a promocionar un cargo intermedio.

Naturalmente, se presentan obstáculos y resulta clave comprender que este modelo funcional requiere un ciclo de aprendizaje , que siendo constante, consume varios meses de gestación.

La construcción de confianza, objetivos claros individuales y de Equipo, excelente comunicación y un conjunto de valores compartidos, hacen la diferencia.

Te invito a mirar tu estructura interna , para que puedas diagnosticar como está tu Empresa , respecto de las distinciones descriptas que impactan positivamente en el resultado y tu calidad de vida.

Resulta un muy buen práctica..adelante!

CEA LIDER

DIRECTOR

Edgardo Arias

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Mail: info@cealider.com.ar

Teléfono/whatsapp: 54 11 3216-6594

© 2016 desarrollado por Magma Comunicación.

  • Icono negro LinkedIn
  • Coaching, Mentoring, Management, Ges
  • Coaching, Mentoring, Management, Ges

Coaching, Mentoring, Management, Gestion Empresarial, Coaching para empresas.