Mandos Medios | Edición 2

Uno de los mayores desafíos de todo Líder , es lograr conformar un buen equipo de colaboradores de alto desempeño, para instrumentar sus ideas y para que lo ayuden a gestionar su Sector o Negocio, dando lugar a un vigorosa Cultura Organizacional: Conjunto de Valores y creencias compartidas.

Sin duda alguna todo negocio próspero, naturalmente se encuentra alcanzado por la evolución, por lo tanto, un factor determinante para evitar contratiempos y frustraciones es estar muy atento a la “evolución individual “ de sus integrantes, como así también a la del equipo en su conjunto. Los Equipos de alto desempeño“ practican”a diario : confianza, compromiso, comunicación, competencias y comparten un objetivo común, postergando los intereses individuales.

La primera tarea clave y primordial, para un futuro próspero de nuestro equipo es trabajar profesionalmente el proceso de selección. En el pasado se decía que necesitábamos para armar un buen equipo de gente que “ sepa” , “quiera” y “pueda” ; pero en la actualidad es clave ponerle foco en el momento de realizar una incorporación , contar con “buenas personas”, que tengan “capacidad de aprendizaje” y que “ emocionalmente sean estables”.

Todas las prevenciones que tomemos, en el proceso de búsqueda, nos ayudaran a minimizar el riesgo de esa incorporación, pero para nada nos garantizaran éxito absoluto. De todos modos los riesgos serán muchos mayores si tomamos con “apremio” el crítico proceso de selección.

Ante la realidad descripta, encuentro conveniente recordar a Winston Churchill : “ El ÉXITO consiste en poder ir de fracaso en fracaso sin perder entusiasmo”….por lo tanto a no bajar los brazos y el mayor de los ÉXITOS!!

CEALIDER

DIRECTOR

Edgardo Arias.

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Mail: info@cealider.com.ar

Teléfono/whatsapp: 54 11 3216-6594

© 2016 desarrollado por Magma Comunicación.

  • Icono negro LinkedIn
  • Coaching, Mentoring, Management, Ges
  • Coaching, Mentoring, Management, Ges

Coaching, Mentoring, Management, Gestion Empresarial, Coaching para empresas.