Mandos Medios | Edición 3

Una de las situaciones que impacta negativamente en las pequeñas empresas, es la limitación de establecer con claridad y ” buen criterio” la DENOMINACIÓN de los puestos de niveles intermedios . Dichos puestos, representan roles de suma importancia para el “mundo” interno y externo de la organización, dadas sus implicancias y responsabilidades en la ejecución de las operaciones.

Cuando nos detenemos, en los mejores casos, a pensar como diagramar una estructura funcional que impacte positivamente en el negocio, la primera conversación difícil que debemos transitar es ser asertivo para encontrar el nombre adecuado al puesto. Dado el tamaño de la organización, la denominación “Gerente de”...No aplica, “Jefe de “…Resulta anticuada, “ Encargado de” suena poco relevante y “ Responsable de” se percibe como demasiado formal.

Naturalmente, la opción elegida tendrá implicancias en el modelo de Cultura Organizacional a seguir, .y en los estilos de comunicación interna que se adoptaran. En consecuencia, determinar con precisión el nombre del puesto, nos ayudará a facilitar el día con mayor efectividad.

El otro punto débil que se desprende de la “flexibilidad” anterior, es asumir además las dificultades que se nos presentan para determinar con claridad el alcance del perfil del puesto, punto de partida básico para poder establecer posteriormente un adecuado modelo de evaluación de desempeño. Práctica de suma importancia para encausar el aprendizaje y la evolución necesariasde acuerdo a los objetivos de la empresa.

Por último, se nos suma una última dificultad adicional, cuando necesitamos establecer claramente las metas cuantitativas y cualitativas a lograr para ese rol y su equipo, en un período de tiempo determinado; realidad que afecta sin lugar a dudas distintas aristas del desempeño funcional en su conjunto.

Amplia tú grado de conciencia para reconocer cuál es tu realidad al respecto, y te invitamos a trabajar en perspectiva de Mejora Continua. ¡Podemos acompañarte!

CEALIDER

DIRECTOR

Edgardo Arias

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Mail: info@cealider.com.ar

Teléfono/whatsapp: 54 11 3216-6594

© 2016 desarrollado por Magma Comunicación.

  • Icono negro LinkedIn
  • Coaching, Mentoring, Management, Ges
  • Coaching, Mentoring, Management, Ges

Coaching, Mentoring, Management, Gestion Empresarial, Coaching para empresas.