Gestión Empresarial | Edición 4

Sin lugar a dudas estableces un criterio simple , que nos permita evaluar con objetividad, el desempeño de los Líderes y el Negocio en su conjunto, resulta una necesidad imperiosa en toda junta directiva o para todo dueño, en el momento de monitorear la realidad de Gestión.

La primer fuente de información, muchas veces es la que se desprende el sistema de información en las organizaciones más avanzadas, que se complemente con la información del sistema Contable para cuantificar resultados. Pero en este modelo, logramos una mirada completa del negocio en el corto y mediano plazo?

Una de las herramientas, más difundidas como modelo de gestión integral, es el llamado Cuadro de Mando Integral, dado que nos brinda información del hoy que nos permite construir mejores decisiones estratégicas para el mediano y largo plazo.

El CMI integra la mirada del Negocio desde cuatro perspectivas básicas para garantizar la sustentabilidad del hoy y del mañana: Financiera – Cliente – Procesos-Personal.

Estableciendo Indicadores de gestión, regidos por las cuatro pautas básicas, surge la oportunidad de poder visualizar , donde se producen “disfunciones” (limitada producción), que me impactan en el resultado del negocio negativamente. La gran virtud desde lo cultural es trabajar cada disfunción como un Gran Oportunidad de Mejora, de manera de lograr revertir el hecho o situación limitante , pero el gran diferencial es poder alcanzar regirse por una verdadera Cadena de Valor.

Si los indicadores de monitoreo de Gestión de Desempeño de nuestro Personal son satisfactorios, al mismo tiempo los de Procesos validan Calidad en su ejecución y además, el ratio de crecimiento en cantidad de clientes es positivo ; no tendremos inconvenientes si nuestra estructura de costos es “apropiada” , experimentar “libertad” Financiera comprobada con los valores de sus indicadores.

Te invitamos a experimentar la implantación del modelo a los efectos de poder lograr atender lo importante y mejorar tu calidad de vida. En la Pyme también se puede.!

CEALIDER

DIRECTOR

Edgardo Arias.

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Mail: info@cealider.com.ar

Teléfono/whatsapp: 54 11 3216-6594

© 2016 desarrollado por Magma Comunicación.

  • Icono negro LinkedIn
  • Coaching, Mentoring, Management, Ges
  • Coaching, Mentoring, Management, Ges

Coaching, Mentoring, Management, Gestion Empresarial, Coaching para empresas.