Coaching para Ejecutivos | Edición 4

En ocasiones, las” limitaciones de desempeño” en ejecutivos de organizaciones Empresariales, de Salud o gubernamentales , se originan por motivos emocionales básicos, desde ya inconscientes; que impactan negativamente en el accionar diario y limitan de muchas manera la oportunidad de aprender y evolucionar.

Cuando somos "secuestrados" emocionalmente por el miedo, la ira, la vergüenza, la culpa o la victimización, perdemos la oportunidad de enfrentar con “competencia” , la dificultad que nos aleja del resultado deseado ; como por ejemplo , una negociación con un proveedor, asignar una nueva tarea a un colaborador que cometió un error , o fidelizar a un cliente que ha sido duro en su reclamo.

Si además caemos en estados de ánimos adversos como la victimización, la pereza, la impaciencia, la arrogancia o la desconfianza, construir futuro próspero; se ve como algo poco realizable.

La gran riqueza de un proceso de coaching, en relación a trabajar para liberarnos de las “conductas aprendidas en el pasado” sobre nuestras emociones básicas; es identificar la conducta asociada a la emoción vigente, y desde ese lugar construir una práctica opcional diferente que impacte en el Resultado. Para tener éxito en semejante desafío, debemos lograr identificar y reconocer como actúa nuestro cerebro “rápido” y como se expresa nuestro cerebro “lento,” ante situaciones adversas., pero sobre todas las cosas asumir la responsabilidad de generar “Nuevas rápidas respuestas,” sostenibles en el tiempo.

Como todo aprendizaje es válida la práctica y amerita al menos de un trimestre como base de tiempo mínimo, para comprobar que estamos en el proceso de cambio evolutivo deseado.

Si se presentan dudas o inquietudes por el tema tratado, ¡No dudes en contactarnos!

CEALIDER

Director

Edgardo Arias.

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Mail: info@cealider.com.ar

Teléfono/whatsapp: 54 11 3216-6594

© 2016 desarrollado por Magma Comunicación.

  • Icono negro LinkedIn
  • Coaching, Mentoring, Management, Ges
  • Coaching, Mentoring, Management, Ges

Coaching, Mentoring, Management, Gestion Empresarial, Coaching para empresas.