Mandos Medios | Edición 5

Con elevada frecuencia, para mi gusto, observo que independientemente del tamaño de la Pyme, la asignación del rol de Supervisor, Responsable o Gerente, se encuentra afectada por el siguiente denominador común: Ausencia o defectuosos Perfil de puesto.

La argumentación cotidiana es: en esta empresa, si es necesario, “todos hacemos todo”, lo cual sin ninguna duda, pone de manifiesta la falta de efectividad al no poder ser “criteriosos” con la asignación de recursos para garantizar una aceptable perfomance.

El “mito” ilustra que redactar un Perfil de Puesto, atenta contra la “buena voluntad” de las personas, dado que nos “sujeta” a la inerte tinta negra que no puede contemplar mucha de las situaciones que se generan a diario. Pero de todos modos, se derrumba por si solo cuando ponemos sobre la masa, los beneficios de contar con su redacción:

  1. Clarificar el rol , las tareas prioritarias y las responsabilidad otorgada , contribuyen a brindar claridad respecto al impacto del buen desempeño esperado, desde una mirada objetiva.

  2. Es factible de incorporar nuevos ítems, y llevar a un nuevo nivel de desafió a la persona, en cuanto a la necesidad de incorporar nuevas competencias para mejorar su desempeño

  3. Es la base para realizar un adecuada evaluación de desempeño y acordar propuestas de mejoras. Además sirve de base para establecer de antemano las habilidades necesarias a incorporar, dada la evolución del negocio.

Si aún no lo hiciste, por favor dale prioridad en tu agenda!

Los beneficios serán inmensurables para la organización en su conjunto y desde luego para tu calidad de vida.

CEALIDER

DIRECTOR

Edgardo Arias.

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Mail: info@cealider.com.ar

Teléfono/whatsapp: 54 11 3216-6594

© 2016 desarrollado por Magma Comunicación.

  • Icono negro LinkedIn
  • Coaching, Mentoring, Management, Ges
  • Coaching, Mentoring, Management, Ges

Coaching, Mentoring, Management, Gestion Empresarial, Coaching para empresas.