Gestión Empresarial | Edición 7

Sin lugar a dudas, uno de los desafíos más relevantes en la historia de toda Pyme, es la necesidad de encarar la implementación de un software de gestión ERP: Enterprise ResourcePlanning que le permita optimizar sus procesos, contar con información on-line y dinamizar el flujo de información de todas las etapas del negocio para el equipo Gerencial.

Dado lo crítico del proyecto y las múltiples situaciones que se enfrentan en toda implementación, la mayoría de las Empresas de Soft relativizan las dificultades para evitar alejar al cliente de la decisión de compra. Sinceramente, el esfuerzo es importante en lo económica y en cuanto a la inversión de tiempo necesaria para poner en marcha el producto, ni hablar!

Me interesa resaltar, la importancia de invertir tiempo también para elegir bien el socio tecnológico estratégico que designemos; donde desde mi mirada, el mayor valor radica en la capacidad sostenida que tenga la empresa seleccionada de brindar soporte técnico post-venta, dado que por distintas razones en la historia de una empresa, se requieren nuevas funcionalidad. En base a lo anterior, se recomienda brindar el mayor atributo a la hora de elegira este aspecto. Por lo tanto podemos concluir: si no podes validar buen soporte post-venta, es altamente probable que tu inversión en soft sea obsoleta en el futuro.

Debemos además tener presente la metodología de implementación del nuevo soft por parte de la empresa contratada, para evaluar recursos necesarios a involucrar, alcance de la implementación y la agenda de trabajo a desarrollar. Lamentablemente, estas variables…., la mayoría de las veces quedan cortas….dependiendo del tamaña de la Pyme, estos proyectos en la primera etapa demandan entre 6 meses y un año….Paciencia!

Luego de analizar los aspectos anteriores, debemos poner sobre la mesa el aspecto tecnológico del producto y las variables económicas. En principio todo aquello que nos parezca económico, sin soporte, puede llegar a ser un gran dolor de cabeza, mañana…

Tengamos presente que si no podemos relevar los aspectos anteriores con solidez, será muy difícil disfrutar los beneficios de integrarnos en un ERP en busca de apalancar el crecimiento y contar con la mejor información on-line par la toma de decisiones.

Muchas gracias

CEALIDER

DIRECTOR

Edgardo Arias.

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Mail: info@cealider.com.ar

Teléfono/whatsapp: 54 11 3216-6594

© 2016 desarrollado por Magma Comunicación.

  • Icono negro LinkedIn
  • Coaching, Mentoring, Management, Ges
  • Coaching, Mentoring, Management, Ges

Coaching, Mentoring, Management, Gestion Empresarial, Coaching para empresas.