Gestión Empresarial | Edición 8

Para sostener un programa de crecimiento sostenible y ambicioso, siempre y cuando las condiciones de mercado lo permitan, en muy importante lograr integrar un Equipo Comercial Profesional.

Profesionalizar el equipo de ventas, no es tarea simple, pero les quiero dejar algunos Tips, para que puedas diagnosticar el estadio de tus vendedores, y puedas hacer un diagnóstico básico, para poder cuantificar expectativas en cuanto a los resultados a lograr:

  1. El conocimiento en “detalle de todos” tus productos, es un valor de tu comercial…..?

  2. EL nivel de contacto de tu comercial se ubica entre el de toma de decisión..?

  3. La cantidad de entrevistas de tus comerciales tiene métrica en relación a la cartera..?

  4. Tus comerciales, tienen agenda diaria para realizar seguimientos.

  5. Todos tus comerciales, tienen habilidades para conseguir el cierre de ventas?

Si logramos reconocer en cada integrante del equipo de ventas, su grado de madurez respecto de los puntos anteriores, podremos determinar nuestras chances por alcanzar nuestras metas.

SI los puntajes individuales son bajos, no tendremos más remedios que comenzar un buen programa de formación en ventas, para que adquieran las competencias mínimas, que les permitan desarrollar confianza y convertirse en profesionales de ventas.

Ahora donde está la clave:

Cuando se empieza a reconocer “si vendieron” o les compraron….?

¡El mayor de los éxitos!

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Edgardo Arias.

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