Mandos Medios | Edición 7

Un práctica muy efectiva para gestionar Equipo , que toda Pyme de alto desempeño debe incluir como práctica rigurosa, es poner en marcha espacios formales de Evaluación de Desempeño.

Dichos espacios generan la gran oportunidad de conversar serenamente, como “observamos” desde nuestro rol de Líder la “perfomance” de cada colaborador, alejado de la dinámica diaria.

Si bien requiere tiempo preparar el encuentro, “ganamos en efectividad de gestión” al revisar los “desvíos” del standard esperado para un determinado puesto. En muchas oportunidades dichos desvíos son bien visibles, pero en algunos casos tenemos que trabajar el reconocimiento por parte del actor involucrado. Con esta práctica reemplazamos la queja por una acción concreta que impacta en el crecimiento del individuo tanto personal como profesional.

Para comenzar la práctica, es prioritario delinear en forma básica, un determinado Perfil de Puesto, que deje plasmado en forma objetiva, que se espera como aporte de ese colaborador.

Los ejes básicos de todo perfil de puesto, como mínimo cubren tres aspectos: Conductuales, Sociales y de Desempeño Técnico. En cada característica, es conveniente identificar que distinciones agregan valor al puesto, dándole identidad a las competencias o habilidades que debe aportar quien ejerce ese Rol.

Mi sugerencia es comenzar de menor a mayor con la exigencia, hasta que culturalmente se acepte la práctica como significativa para el equipo, alejándonos del “miedo” a ser evaluados.

La evaluación de desempeño, nos permite conversar con clara referencia que esperamos de un puesto determinado y que estamos recibiendo como “producción”, dando espacio a la identificación de aquellos puntos que debe sostener y cuales debe “APRENDER” .La pauta de evolución se acuerda con el colaborador, dado que es vital que tome el compromiso de querer evolucionar aprendiendo aquello que no está saliendo de manera efectiva.

Tomar 90 minutos de tu tiempo, cada 90 días, es una muy buena inversión para conocer el desempeño de tu gente y tener en claro donde necesitan acompañamiento para elevar su nivel de desempeño.

Por favor, no demores en experimentar los beneficios para vos, tu equipo y la empresa de esta simple y maravillosa práctica. En poco tiempo, podrás disfrutar de los progresos de tu gente para lograr los resultados esperados.

Muchas gracias

CEALIDER

DIRECTOR

Edgardo Arias.

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