Coaching para Ejecutivos | Edición 9

Uno de los desafíos más significativos, que tenemos que saber “interpretar” como Lideres de Negocios, es saber reconocer el momento particular que está transitando mi Empresa, con el objeto de identificar los temas prioritarios que debemos saber enfocar para ascender al nuevo nivel de desempeño.

Como los ciclos de evolución de cada etapa de una Organización, requiere de dos o tres años como mínimo; es dificultoso, cuando estamos construyendo el hoy, saber reconocer si estamos “dejando bases” para el futuro. Muchas organizaciones no crecen, porque están permanentemente, dando vueltas sobre las mismas situaciones, sin llegar a Aprender como desarticular el espirar negativa que limita el aprendizaje y en consecuencia posterga la evolución del negocio.

Todo Negocio consta de cuatro Fases de Desarrollo, denominadas: Lanzamiento, Crecimiento, Desarrollo y Madurez. Cada ciclo requiere de 3 a 4 años para consolidarse, dado que las Empresas Crecen, si las personas crecen y muy pocos conocimientos se adhieren en forma Inmediata.

En la etapa de Lanzamiento nuestra prioridad pasa por comprender el Negocio, requiere además definir una Estrategia para lograr resultados y por último identificar el valor agregado de nuestro Producto

Durante la siguiente etapa la de CRECIMIENTO, debo saber enfocar: La construcción de Equipo, mis Competidores directos e indirectos, para identificar debilidades y desde luego, darle forma a los Procesos Claves para darle buen fluir a la Operación.

En la etapa de Desarrollo, es importante enfocar adquirir competencias de Management, incorporar la modalidad de Gestión por Objetivos y sostener Calidad en los procesos.

Por último en la etapa de Desarrollo, los ejes de consolidación, serán: Desarrollar prácticas de gestión por competencias , identificar los Mercados Verticales de mayor contribución y por último tomar protagonismo en la incorporación de pautas de Innovación, para poder detectar por donde transita, el nuevo nivel de desempeño.

En base a lo anterior, podes visualizar, donde está tu empresa y cuáles son sus ejes de desarrollo...? ¡No dejes de practicar para lograrlo!

Muchas gracias

Edgardo Arias

Director

CEA LIDER

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Mail: info@cealider.com.ar

Teléfono/whatsapp: 54 11 3216-6594

© 2016 desarrollado por Magma Comunicación.

  • Icono negro LinkedIn
  • Coaching, Mentoring, Management, Ges
  • Coaching, Mentoring, Management, Ges

Coaching, Mentoring, Management, Gestion Empresarial, Coaching para empresas.