Mandos Medios | Edición 8
La construcción por parte de los Líderes, de Equipos de alto desempeño, resulta una virtud muy reconocida por los Directores de cualquier organización.
Bajo la perspectiva de desarrollar óptimas relaciones interpersonales, que alcancen “Resultados Extraordinarios” encuentro oportuno compartir las bases conceptuales para llevar adelante un Equipo de alto desempeño.
La base de toda relación humana productiva es la confianza individual y en cada uno de los integrantes. Cuando en algún formación de Equipo, pregunto que es La confianza?...generalmente no aparecen respuestas claras y satisfactorias. En consecuencias: Cuál es tu definición de confianza ¿?
Desde el punto de vista práctico, la confianza se manifiesta y respira, cuando en forma concurrente y con altísima intensidad podemos observar la siguientes “conductas” en juego que a diario nutren el vínculo humano:
Competencias: Habilidades técnicas y humanas de gestión
Sinceridad: Sin ser sincero, honestidad personal
Confiabilidad: Coherencia, es decir Pensar., Decir, Hacer en la misma dirección.
Involucrarse: Ponerle el cuerpo al desafío en cuestión, siendo protagonistas en la acción.
En un nivel superior, sobre la plataforma de la confianza, se construyen vínculos y relaciones armoniosas que favorecen el desarrollo cotidiano de las tareas, sobre las cuales se consolida la Red de Compromisos que ponen de manifiesto el objetivo común para el grupo humano en cuestión.
Accionar para obtener resultados, teniendo en cuenta la descripción anterior, resulta satisfactorio y emotivamente, para ir en busca de los nuevos y diversos desafíos que se nos presenten como equipo. Vamos por mas!
CEALIDER
DIRECTOR
Edgardo Arias.
Tags: