Coaching para Ejecutivos | Edición 10

Todo proceso de aprendizaje, se puede representar en cuatro cuadrantes de la siguiente manera; sobre el eje horizontal podemos representar nuestros niveles de incompetencia hasta nuestras mayores competencias ; y sobre el eje vertical desde arriba hacia abajo, podemos representar nuestros distintos niveles de inconsciencia, hasta nuestro mayor grado de consciencia.

Lo interesante de esta representación es poder identificar cuatro áreas de desarrollo que, al ser de diferentes características, requieren distintas prácticas y enfoques de trabajo.

El primer cuadrante de arriba a la izquierda, es el denominando: “No sé que No sé”, dado que nos somos conscientes de nuestra incompetencia. Este cuadrante es el más trascendente poder identificar en los procesos de coaching, dado que da espacio a las preguntas que jamás se le hubiera ocurrido hacer al Ejecutivo, dado su carácter revelador de situación y de el alto impacto que produce en su estilo de gestión.

Resulta clave al trabajar con Ejecutivos, explorar este cuadrante, para poder disparar toma de conciencia y ajustar prioridades que permitan adquirir la competencia que resulte necesaria para gestionar el negocio.

El segundo cuadrante de abajo a la izquierda, es el denominado: “Sé que NO sé”. En este cuadrante, la vocación de trabajo para incorporar una habilidad es consciente y permite poder elaborar un plan de trabajo con marcados hitos de evolución y progreso.

El cuadrante derecho inferior, es aquel donde podemos visualizar: “Sé que Sé”, en al cual me siento seguro, pero debemos estar atentos a la ceguera cognitiva que limita la posibilidad de transitar el camino de aprendiz a experto con el paso del tiempo

Y por último, en el cuadrante derecho superior, nos encontramos con: “No sé qué sé “. El nivel de habilidad es tan elevado, que el accionar es instintivo o automático.

Establecer sesiones con el Ejecutivos para lograr bajo estas perspectivas, crecer y evolucionar en competencias requeridas, de acuerdo al estadio de su Negocio, es una distinción reconocida en el resultado del negocio y la calidad de vida alcanzada.

Muchas gracias

Edgardo Arias

Director de CeaLíder

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Mail: info@cealider.com.ar

Teléfono/whatsapp: 54 11 3216-6594

© 2016 desarrollado por Magma Comunicación.

  • Icono negro LinkedIn
  • Coaching, Mentoring, Management, Ges
  • Coaching, Mentoring, Management, Ges

Coaching, Mentoring, Management, Gestion Empresarial, Coaching para empresas.