Gestión Empresarial | Edición 12

Muchas Pymes, chicas y medianas, transcurren gran parte de su ciclo de vida, estancadas en la fase de “Crecimiento”, dado que no logran superar los obstáculos que se les presentan para avanzar al siguiente estadío: “Desarrollo”.

Cuando observamos los motivos de ese estancamiento, más allá de las “inestables” cifras de facturación, podremos visualizar con claridad las limitaciones de gestión de su Líder. Seguramente, este Líder presenta carácter Emprendedor, con solidez técnica o con muy buena Gestión de Ventas, pero la motivación para producir o vender más, le insume demasiando tiempo y energía que en algunas ocasiones lo lleva a alejarse sin darse cuenta, de enfocar los pilares que consolidan la fase de crecimiento.

En este sentido, quiero destacar los factores claves del éxito que nos permitirá, encausar la expansión del Negocio en forma orgánica, articulada y efectiva.

Luego de tener en claro, la realidad de oportunidad en el Mercado para nuestros productos/servicios; comprender la definición de una Estrategia que apalanque la realización del negocio, resulta prioritario para consolidar Crecimiento, poner foco en los siguientes aspectos:

  1. Debemos conocer en detalle a nuestros competidores inmediatos, realizando un FODA y relevando posicionamiento de Precios.

  2. Es fundamental identificar “nuestra cadena de valor” o Procesos claves de la Operación, para sostener calidad de servicio al cliente como cultura “vivida” por la organización.

  3. Es necesario, armar y desarrollar Equipo que sostengan, articulen y desarrollen los sectores/ departamentos de la Organización, que intervienen en el desarrollo del Negocio.

Poner sobre rieles los puntos anteriores, nos puede llevar entre 3 y 4 años dado que se requiere incorporar muchas veces a la gente idónea para acumular conocimientos básicos que generen prácticas diarias que nos permitan experimentar con solidez el claro crecimiento del Negocio.

Solo es cuestión de reflexionar sobre como estoy gestionando hoy para consolidar el crecimiento y ponerme a trabajar de inmediato, sobre los puntos que no estoy atendiendo.

Este es tu momento, por lo tanto como no hay otro es el mejor.

Muchas gracias

CEALIDER

DIRECTOR

Edgardo Arias.

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Mail: info@cealider.com.ar

Teléfono/whatsapp: 54 11 3216-6594

© 2016 desarrollado por Magma Comunicación.

  • Icono negro LinkedIn
  • Coaching, Mentoring, Management, Ges
  • Coaching, Mentoring, Management, Ges

Coaching, Mentoring, Management, Gestion Empresarial, Coaching para empresas.