Día del Coach | CEA LIDER

Estimados Colegas, coaches y público en General

El 6 de Abril celebramos del dia Internacional del Coach, por lo tanto quiero saludar a todo/as los/as colegas y a la comunidad , que día a día arduamente trabajan para llevar a nuestros coachees al siguiente nivel de desempeño, mediante prácticas de aprendizajes efectivas.

Ademas, en 2013, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el mismo día , como el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, con el fin de demostrar cómo el deporte y la actividad física pueden ayudar a construir un mundo mejor y más pacífico.

La fecha escogida se remonta a un hecho histórico, ya que conmemora la inauguración de los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna realizados en la ciudad griega de Atenas, en 1896. En consecuencia un cálido saludo para todos los deportistas!

En mi intento de obtener información para determinar, como se estableció el día del coach , lamentablemente muy poco puedo aportar. Mil disculpas y seguiré investigando.

Desde mis primeros años de profesión hasta la actualidad , he escuchado semana a semana, en cada primer entrevista o sesión, la siguiente pregunta: Que es coaching..?.....´Para que sirve?

El coaching, es una profesión capaz de ofrecer una conjunción teórico/práctica en pro del desarrollo del ser humano verdaderamente eficaz y sin antecedentes en la historia del hombre. Esto lo consigue gracias a que, a lo largo de la historia, el ser humano ha acumulado conocimientos propios de sí mismo, que le permiten, al día de hoy, desarrollar una metodología que se conoce como coaching y que sin lugar a dudas, ha venido para quedarse.

Es un profesión en plena expansión, desarrollada durante las últimas décadas, se nutre de la Antropologia, la Psicologia y la Filosofía para potenciar su desarrollo. La definición más acabada en su menor expresión afirma: " Coaching es la capacidad de aprender, que toda ser humana posee, de accionar con mayor efectividad" , en el dominio que se haya determinado.

De alguna manera, el coaching, es una extensión o continuación de la ideología fundamental que la Psicología Humanista ha intentado profesar. Aún así, nuestra profesión, ha desarrollado métodos y prácticas propias elaboradas gracias a todas las influencias que hemos comentado.

Por esta razón podemos afirmar, sin temor a equivocarnos, que el coaching lleva más de 35 años de presencia y práctica en todo el mundo. A partir de los años 80´, entonces, el coaching comienza a consolidarse como una metodología con identidad propia. Bajo esta identidad, se han desarrollado tres grandes áreas báscias de trabajo, que hoy conocemos como: coaching personal (Life Coaching), coaching ejecutivo (Executive Coaching) y coaching organizacional (Corporate Coaching).

Para cerrar les dejo la siguiente frase : El poder de cuestionar es la base de todo progreso humano. Indira Gandhi (1917-1984)

Hasta la próxima y muchas gracias por la lectura!

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Mail: info@cealider.com.ar

Teléfono/whatsapp: 54 11 3216-6594

© 2016 desarrollado por Magma Comunicación.

  • Icono negro LinkedIn
  • Coaching, Mentoring, Management, Ges
  • Coaching, Mentoring, Management, Ges

Coaching, Mentoring, Management, Gestion Empresarial, Coaching para empresas.