INFORME: Pandemia Global Coronavirus. ¿Cómo la transitamos como Pymes?
La NUEVA NORMALIDAD nos invita como LÍDERES a enfrentar los nuevos desafíos, que se juegan ante un nuevo contexto que incluye salud física, metal y resultado económico.
La capacidad de respuesta ante la adversidad, la búsqueda de nuevos pensamientos para la solución de problemas, junto a la contención de los equipos y la flexibilidad necesaria para adaptarse a entornos cambiantes, son características que parecen despertarse o potenciarse en nuestro rol de Liderazgo.
La etapa de confusión y caos inicial ha quedado atrás, la cual con COMUNICACIÓN y EMPATÍA se ha transitado sorteando la tormenta.
En el presente debemos saber adaptarnos a la nueva situación NN, la cual nos pone en lugar de EXPLORADORES, dado que no podemos imaginar todos los emergentes por venir, por lo tanto, prácticas de motivación, clara dirección estratégica y mucha flexibilidad son COMPETENCIAS - HABILIDADES a poner en práctica en busca de lograr la SUSTENTABILIDAD del negocio, caracterizada por resultados económicos, sociales y ambientales.
Es necesario compartir con el equipo, soluciones más colaborativas, conformando ESTRUCTURAS DUALES: en jerarquías horizontales y en “redarquías” de cercanía, integridad y confianza.
La autonomía funciona cuando estamos alineados dentro del equipo y como equipos, resultando clave coordinar esfuerzos y cooperación. El TELETRABAJO bien administrado, estructurado y liderado, puede rendir el 100%, cambiando el paradigma histórico del significado de trabajo: El trabajo “se hace”, dejando de ser un lugar donde “se va”.
Para poder ver el reporte completo y conocer más sobre estos temas, hace click en el siguiente link: shorturl.at/uvEZ6
Muchas gracias a todos/as.